¿Cómo puedo recargar mi pulsera de ojo de tigre?

ojo de tigre

La piedra ojo de tigre se ha asociado siempre al valor y la fuerza. Una piedra protectora con infinidad de virtudes que se pueden consultar en reino-minerales.es y de las que podrás beneficiarte si le realizas el tratamiento adecuado para recargarla. Toda ayuda es buena para hacer frente a los problemas y preocupaciones diarios con los que tenemos que enfrentarnos. Contar con la energía que esta piedra puede transmitirnos es contar con un apoyo extra, con un ayudante invisible capaz de velar por nosotros para que nada pueda dañarnos y podamos ir afrontando cada reto como se merece.

Primer paso, purificación

Las piedras de joyería que poseen una energía especial se van agotando con el paso del tiempo. A medida que nos beneficiamos de sus magnificas propiedades su poder va decayendo. Para poder volver a almacenar energía positiva es preciso aplicar una serie de sesiones regulares y específicas.

En el caso de esta estupenda piedra preciosa el primer paso para devolverle su estado inicial es una purificación. Si no se realiza una purificación adecuada de la piedra, esta no podrá volver a captar la energía positiva de la que posteriormente nos beneficiaremos de forma efectiva y no podremos disfrutar de los innumerables beneficios que es capaz de aportarnos. Para poder llevar a cabo este paso imprescindible para conseguir una regeneración efectiva y completa, debe depositarse la piedra en un recipiente lleno de agua destilada durante un periodo de tiempo de tres horas.

Es conveniente mantener alejados de la piedra todos los productos químicos que podamos tener a nuestro alrededor, ya que solo de esta forma se consigue que la piedra pueda deshacerse de todas las ondas negativas que ha ido acumulando durante su uso.

Si la piedra de ojo de tigre se encuentra en una joya donde están presentes metales que pueden oxidarse o estropearse en contacto con el agua el paso de purificación puede realizarse mediante sonido. Para esta purificación la piedra se coloca en un cuenco tibetano y con la ayuda de un mazo se le hace sonar para producir el sonido reparador buscado.

Recarga mediante exposición al sol

Para conseguir una regeneración de esta estupenda piedra se pueden seguir diferentes procedimientos. Uno de los más utilizados es emplear la exposición al sol.

Esta piedra es especialmente sensible a la luz, por lo que en contacto con ella se recarga de forma muy rápida y sencilla. Para emplear este método basta con colocar la piedra bajo los rayos del sol durante unas horas. Resulta más conveniente llevar a cabo este método por la mañana. Durante la época de inverno y otoño este método puede llevarse a cabo colocando la piedra en una habitación muy luminosa.

Para conseguir una mayor optimización de la recarga se puede espolvorear sal sobre la piedra antes de exponerla a los rayos del sol.

Exposición a la luz de la luna

Son bien conocidos los efectos poderosos de los rayos de luz de luna. La luna es considerada una energía femenina única, capaz de aportar calma, suavidad y sensualidad. Recargando esta piedra con la luz lunar se consigue transmitir serenidad y confianza.

Para llevar a cabo este proceso basta con colocar la piedra bajo la luna durante toda la noche. Lo mejor es optar por una noche de luna llena. Es importante mantener los objetos orgánicos lejos de la piedra ya que pueden producir interferencias energéticas.

Empleando una geoda de amatista

Otro método muy utilizado por muchas personas para recargar la energía de esta piedra es colocarla sobre una geoda de amatista o sobre un cúmulo cristalino.

Para conseguir unos efectos más duraderos y óptimos resulta conveniente combinar este método con la exposición a la luz del sol o de la luna.

Uso de la geometría sagrada

Con el nombre de geometría sagrada se entiende a unas formas creadas por la Divinidad que aportan belleza y armonía en el universo. Este tipo de geometría está presente en la vida cotidiana y se puede encontrar en el arte, en la arquitectura, etc., estas formas de geometría poseen unos increíbles niveles de energía de vibración que se pueden aprovechar para recargar esta piedra. Ejemplo de este tipo de geometría son el cubo de Metatrón o la flor de la vida.

Para llevar a cabo este procedimiento basta con colocar la piedra sobre uno de estos símbolos. Será necesario dejarla ahí durante al menos una noche o más para que pueda recuperar toda su energía.

Cuidando adecuadamente la piedra de ojo de tigre se puede disfrutar de una protección única, un símbolo de vitalidad y fuerza que nos trasmite la energía positiva que necesitamos para hacer frente a los retos del día a día.